Es grande la lista y los ejemplos de amenazas a las áreas de escalada. Así como es enorme el área y la cantidad de culturas donde actuamos, América Latina, que contiene particularidades que influencian como la escalada y el montañismo son entendidos por la comunidad en general. Por lo tanto, nuestras estrategias son también múltiples:

Negociaciones de acceso

Nos dedicamos a promover los accesos a los áreas de escalada y montañismo en América Latina, incluyendo áreas de escalada en roca deportiva, tradicional, hielo, montañismo, bigwalls, escalada tradicional y boulder; en tierras públicas, áreas protegidas o propiedades privadas.

» Leer más

Manejo y de la conservación de áreas de montañas

Desde la micro basura en boulders hasta las grandes construcciones de hidroeléctricas, Acceso PanAm actúa para promover la conservación de las áreas de montañismo. Los impactos potenciales son muchos, necesitamos actuar para prevenir, minimizar, manejar y restaurar las áreas.

» Leer más

Políticas públicas en áreas protegidas

Muchas áreas de montañismo y escalada están en tierras públicas y, por lo tanto, son manejadas por sus autoridades a quién, a veces, les falta la experiencia o el entendimiento sobre los principios y valores del montañismo y de la escalada para las toma de decisiones. Necesitamos estar atentos y colaborar en el establecimiento de coaliciones entre esas autoridades y las organizaciones de escalada y montañismo.

» Leer más

Educación de los escaladores y montañistas

Nuestro comportamiento y actitudes determinan la forma en la que impactamos en el medioambiente y el modo en que percibimos la escalada. Con millares de montañistas, escaladores y otros visitantes yéndose a las montañas, necesitamos comprometernos en actuar responsablemente. Mira nuestros tips de cómo actuar o como promover la educación de otros.

» Leer más

Capacitación y empoderamiento

La gente local es la que mejor puede defender su lugar, ya que conoce las áreas de escalada y los desafíos que enfrentan. Por lo tanto, parte del trabajo de APA es promover la capacitación de escaladores, montañistas y organizaciones locales de escalada y montañismo para que actúen en cuestiones acceso y conservación.

» Leer más

Cerrar Menú