Proyecto Gestión de Residuos en Patagonia – PWM

¿Que buscamos?

Una opción sostenible, simple, de bajo costo para manejar los desechos humanos en un lugar que es frío, lejano, y no tiene sistemas sépticos o de transporte por helicóptero de las cargas del depósito.

¿Donde?

Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén, Argentina. Mira el mapa.

¿Cuándo?

Primera temporada – Dec 2015 – Mar 2016
Segunda Temporada – Enero-Febrero 2017
Tercera Temporada – Febrero 2018
Haga click acá para saber más sobre las temporadas, fotos, informes de la temporada, etc.

¿Por qué?

La zona de El Chaltén es una de las áreas de escalada alpina más buscadas en el mundo. Con un aumento de la atención de los medios, la fácil accesibilidad, previsión climática y el crecimiento de la infraestructura, el número de escaladores, visitantes y turistas se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, poniendo presión sobre el ecosistema. La falta de una solución de gestión de los desechos humanos en los campamentos base y otros campamentos resulta pobre en los métodos de eliminación y produce efectos acumulativos a largo plazo, que tiene el potencial de causar impactos sociales y ambientales.
Las heces humanas pueden crear problemas de la salud humana a través del contacto directo con los agentes patógenos o por contacto indirecto contaminando el agua. Socialmente, las heces pueden causar reacciones negativas en los escaladores y los no escaladores que están en contacto con los desechos humanos incorrectamente dispuestos.

¿Quiénes?

Acceso PanAm junto a uno equipo voluntário de escaladores. Los principales son:
• Steffan Gregory, coordinador del Proyecto
• Alan Thorne – Co-coordinador del proyecto y carpintero jefe
• Rachel Mangan
• Ethan Newman
Geoff Hill – Phd – consultor delproyecto

¿Como?

Mediante la utilización de las tecnologías de desviación de orina de la materia fecal es un componente esencial en la gestión avanzada de los residuos humanos, sobre todo en sitios de mucho uso. Si la orina se mezcla con la materia fecal, los niveles de amoniaco aumentan a niveles inhibitorios, para la descomposición, y se producen fuertes olores fétidos.

Cuando la orina se desvía en el inodoro, puede ser tratada eficazmente por el suelo nativo. La materia fecal, en ausencia de orina, puede ser consumido por invertebrados. Los invertebrados reducen en gran medida el volumen, la masa y patógenos. Estabilizan el material y hacen todo el mezclado.

El proyecto es posible con el apoyo de Patagonia Conservation Grant, de Toilet Tech Solutions y Parque Nacional Los Glaciares.

Cerrar Menú