Acceso PanAm publica el Manual de Manejo de la Escalada en español

El Acceso PanAm anuncia la publicación de la versión en español del Manual de Manejo de la Escalada, donde son presentadas directrices generales para el planeamiento y el manejo de la escalada.

El aumento de la frecuencia de escaladores en áreas naturales y la proliferación de opciones de acceso al mundo de la escalada (muros, informaciones en internet, libros) han creado situaciones desafiantes en términos de manejo. Mientras que algunas áreas son cerradas para la práctica de la escalada, otras sufren con los efectos del aumento del uso y de visitantes despreocupados con sus impactos.

El documento de 143 páginas tiene el objetivo principal de proveer informaciones sobre la escalada, sus principios, estilos, expectativas, necesidades e impactos con miras a subsidiar las decisiones de manejo y auxiliar las negociaciones entre gestores y representantes de escalada. Son presentadas las principales cuestiones que ocurren en la escalada actualmente, al igual que algunas recomendaciones de manejo y prácticas de éxito en manejo de la escalada con foco en soluciones utilizadas en América Latina.

We thank Sydney Barnes for her support designing the layout for the Spanish version.

La edición en portugués contó con la colaboración de la Confederación Brasileña de Montañismo y Escalada (CBME) y el WWF Brasil.

» Descargalo en español acá

» Baixe o Manual em português aqui

Cerrar Menú