[Chile] Convocatoria Voluntariado 2020

.:..::..:.::CONVOCATORIA VOLUNTARIADO::.:.::.:.

Durante el Roc’fest 2019, más de 35 voluntari@s se congregaron en Puerto Ibañez para aportar con su tiempo y trabajo en el desarrollo de las zonas de escaladas que el equipo de aperturistas había abierto en los diferentes sectores de esta localidad aysenina. Fueron 3 jornadas de intenso trabajo y camaradería entre el equipo de Acceso Panam y aquell@s escalador@s que llegaron, de corazón abierto, a colaborar en lo que fuera necesario.

Este 2020el Roc’fest vuelve a Villa Cerro Castillocon la misión de mejorar la infraestructura de los sectores ya habilitados y profundizar los lazos entre el evento y la comunidad local. En ese contexto, Acceso Panamviene desarrollando un levantamiento de necesidades que abarcan no sólo a los privados que han abiertos sus puertas a nuestra comunidad y han permitido la equitación de sectores de escalada en sus predios, sino que además algunas necesidades que el Parque Nacional Cerro Castillotiene para mejorar sus objetivos de conservación del Huemúl.

Es por esto que nuestro voluntariado 2020 en Villa Cerro Castillo considera intervenciones en los sectores de escalada y el parque nacional entre los días 27 de enero y 2 de febrero, centrado en:

  • Limpieza de senderos y pié de vías
  • Demarcación de nuevos senderos
  • Habilitación de baños secos
  • Cercado perimetral
  • Instalación de señalética
  • Creación de áreas de estacionamiento
  • entre otras.

Buscamos contar con un equipo de voluntari@s motivad@s y responsables, que valoren el trabajo grupal y la colaboración, que entiendan que este tipo de intervenciones permite preparar el terreno para minimizar el impacto de futuros visitantes y, por lo mismo, hace de nuestra actividad una más amigable con el medioambiente y sostenible.

La comunidad local de Villa Cerro Castillo y especialmente l@s propietari@s de los sectores de escalada, valoran a nuestra comunidad y ven en la visita constante de escaladores a sus predios una alternativa de desarrollo económico ligado al turismo de intereses especiales. El trabajo que se encuentra realizando Acceso Panam en la zona apunta a eso, acercar nuestra comunidad de deportistas y amantes de las actividades de montaña a una comunidad local que se encuentra en la transición de una economía basada en la agricultura y ganadería a un modelo basado en el ecoturismo y los servicios.

Nuestr@s voluntari@s no solo estarán representando los valores de nuestra organización, sino que además se transformarán en embajadores de la comunidad de escaladores. El respeto es un elemento vital, tanto entre voluntari@s, como para con la comunidad local.

Estructura Voluntariado

Este año el voluntariado dispondrá de 3 alternativas de inscripción, las cuales difieren en fecha y duración:

  1. Voluntariado completo – 27 de enero al 2 de febrero (10 cupos):Quienes opten por esta opción nos acompañarán durante todo el proceso de voluntariado, dandole continuidad a los trabajos y actividades, transformándose en aliad@s vitales para la concreción de los objetivos de cada intervención.
  2. Voluntariado Bloque 1 – 27 al 29 de enero (10 cupos): Con el objetivo de abrir esta experiencia a quienes no pueden disponer de tantos días para aportar, hemos estructurado bloques que permitan a escaladores que se encuentran viajando por la región o locales que puedan tomarse algunos días y sumarse al equipo de voluntari@s que nos acompañará en el proceso completo
  3. Voluntariado Bloque 2 – 30 de enero al 2 de febrero (10 cupos): Al igual que el bloque anterior, intentamos abrir la experiencia a personas que cuentan con una menor disponibilidad de tiempo.

Beneficios Voluntari@s

Si bien creemos que la principal motivación de sumarse a una actividad como esta debe ser el goce personal de sentirse aportando en acciones concretas que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa, darán identidad a la escalada en el sector y contribuirán a la conservación del medioambiente, además podrán acceder a los siguientes beneficios:

  1. Asistencia gratuita al Rocfest 2020 (20 al 23 de febrero)
  2. Participación en charlas, talleres y conversatorios durante el voluntariado
  3. Sorteo de equipo de las marcas que nos apoyan
  4. Camping gratuito durante el voluntariado

¡Esperamos contar con tu participación!

 

Cerrar Menú