[Chile] Keep It Wild – Coyhaique: Conflictos de Acceso a la Naturaleza

La privatización del territorio no solo va llenando de cercas, rejas y portones nuestro paisaje, además pone en riesgo el desarrollo de una serie de actividades deportivas que se realizan al aire libre, desde salir a caminar hasta grandes expediciones.

El próximo miércoles 17 de abril nos reuniremos a conversar sobre los conflictos de acceso a la naturaleza a los que nos enfrentamos escaladores, montañistas, pescadores deportivos y mountainbikers en la región de Aysén. Para esto hemos invitado al próximo Keep It Wild a Gabriel Benoit de Patagonia Bikers, Daniel Rojas de Huemules Trails, Javier Cea de la NOLS y Constanza Concha, nuestra jefa de proyectos en Chile.

Los cupos son limitados y puedes inscribirte acá

¿Qué es Keep It Wild?

Keep It Wild busca incentivar a los deportistas a comprometerse con sus “patios de juegos”. Aquellos espacios naturales que les permiten desarrollar sus actividades y que hoy se ven amenazados por diferentes conflictos. En la actualidad, cada comunidad afronta de forma aislada la defensa de espacios específicos y, sin embargo, playas, ríos y montañas son espacios compartidos por todos.

¡Es momento de unir las tribus y organizar la defensa de nuestro territorio!

El formato de los encuentros responde a un conversatorio moderado por un integrante de Acceso Panam junto a 3 o más organizaciones que nos permitan explorar el tema propuesto en profundidad, conociendo diferentes aristas de un mismo conflicto.

Cerrar Menú