[Chile] Nuevo protocolo de acceso a fundo Rio Colorado

Foto: Guia Escalada Alfalfal

El pasado 20 de diciembre el Ministerio de Bienes Nacionales aprobó el nuevo protocolo de acceso al fundo Rio Colorado, en el cajón del maipo. Lugar frecuentado por la comunidad de escaladores y montañistas debido al gran potencial presente para el desarrollo de la alta montaña y la escalada en roca, especialmente en el sector de El Alfalfal, reconocido spot de escalada tradicional de la Región Metropolitana.

Dentro de las novedades destaca, principalmente, la necesidad de contar con credencial de la Federación de Andinismo de Chile y/o carnet de socio de Club de Montaña reconocido por esta institución para la realización de cualquier actividad definida como “deporte de montaña” en el predio.

Acceso Panam rechaza este tipo de condicionamiento para la práctica libre de la escalada y el montañismo, principalmente debido a que contar con este tipo de documento no asegura ni una mejor preparación, ni una mayor responsabilidad por parte del portador.

Hacemos un llamado al Ministerio de Bienes Nacionales a repensar este punto de manera que el nuevo protocolo sirva como una herramienta de fomento y democratización de nuestras montañas y no una traba al acceso y la práctica de los deportes de montaña.

Descarga el nuevo protocolo acá

Descarga el formulario acá

Descarga la declaración Jurada Individual acá

Cerrar Menú