Informe de acciones 2018

2018 fue un año de renovación: nuevo logotipo, nuevo sitio web, nuevos socios, nuevo contexto administrativo y nuevo equipo chileno. Me pregunto si alguien “sabía” que necesitábamos recrearnos para prepararnos para nuestro décimo aniversario en 2019.  ¡Sí! Así es, cumpliremos 10 años en agosto de 2019.  Por más emocionante que sea, acá estamos tratando de nuestros logros en 2018, con la publicación de nuestro informe en inglés: 2018-APA-Report.

El equipo chileno ha crecido y ahora hay 3 directores voluntarios que nos ayudan a mantener las áreas de escalada abiertas y protegen el medio ambiente de la montaña. Este crecimiento, además del aumento de campañas, actividades y socios, nos ha impulsado a crear formalmente Acceso PanAm Chile. Este es un gran paso. Además de una gran reestructuración de nuestra base administrativa, Acceso PanAm Chile nos permitirá aumentar nuestro personal, fondos y nuestra presencia en ese país. ¡Felicitaciones a Christian, nuestro Director Regional de Chile, por su arduo trabajo y visión!

Mientras prosperamos en Chile, sabemos que todavía necesitamos aumentar nuestra presencia en otros países. Las áreas de escalada están siendo impactadas, los accesos se han cerrado en áreas privadas y públicas, las montañas están siendo amenazadas por represas hidroeléctricas y minería, y los señales del cambio climático se ven en todos los Andes. Al mismo tiempo, la escalada está creciendo en popularidad y, junto con otros deportes de montaña, ha presentado desafíos y oportunidades en toda América Latina. Necesitamos minimizar los desafíos y aprovechar las oportunidades. – Y solo podemos hacerlo mediante un aumento de nuestra presencia, de nuestro alcance.

De hecho, expandir Acceso PanAm es una necesidad para proteger la calidad de la experiencia de escalada, nuestro estilo de vida, cultura y visión, así como las áreas de recreación que amamos. Ese es el objetivo: al compartir nuestra visión y abordar los problemas de escalada y montaña, estamos promoviendo el acceso de acuerdo con lo que los escaladores necesitan y también colaborando para la protección del medio ambiente.

Este momento es crítico para nosotros. Estamos creciendo y celebrando nuestra década de existencia a pesar de los escasos recursos y el personal dedicado. Pero enfrentar los desafíos en la roca o en los Congresos es lo que hacemos como escaladores y como activistas por la escalada y montañismo – y nos encanta.

Entonces, abracemos 2019 con pasión, agarrando las presas que nos hacen llegar a las cumbres.

Termino con una invitación para que venga y celebre con nosotros nuestro 10º aniversario. Visite nuestro sitio web y las redes sociales para ver qué sucede cerca de usted.
¡Nos vemos en las montañas!
Kika Bradford
Directora ejecutiva Acceso PanAm

2018-APA-Report

Cerrar Menú