Keep it Wild

¿Que és?

Escaladores, kayakistas y surfistas reunidos a conversar sobre el rol del deportista outdoor en el cuidado de los sectores que frecuentan. Keep it Wild pretende transformarse en un punto de encuentro para deportistas, amantes de las actividades al aire libre y aquellas organizaciones que se encuentran trabajando para hacer de estas actividades, un ejemplo de sustentabilidad y mínimo impacto.

¿Por qué?

Como escaladores y montañistas tenemos un compromiso intrínseco con los espacios naturales donde desarrollamos nuestras actividades. Sin ellas no existirían lugares donde realizar nuestro deporte. Sin embargo, ya no basta sólo con admirar el paisaje.

El importante crecimiento que ha experimentado la comunidad escaladora durante los últimos años nos obliga a tomar cartas en el asunto. Erosión, basura, presencia de animales domésticos en zonas aisladas y mal manejo de los desechos humanos son algunos de los rastros que con frecuencia encontramos en la mayoría de los lugares donde practicamos nuestro deporte y que ponen en riesgo su sustentabilidad.

La degradación de estos lugares no solo nos perjudica haciendo nuestra visita menos grata, la mayoría de las veces, también pone en riesgo la continuidad de la práctica de la escalada en estos sectores producto de los conflictos que la degradación ambiental genera con sus propietarios. Parece absurdo que quienes más valoramos una quebrada, una pared, montaña o valle seamos los responsables del mayor impacto ambiental al que estos lugares se han visto sometidos.
Si bien toda acción humana tiene impacto en el entorno, la nuestra, como usuarios y amantes de estos lugares, debería ser la mínima posible. Un desafío al cual se suma una larga lista de comunidades que practican diversas actividades al aire libre.
*reportaje original en: http://www.escalando.org/2017/10/el-rol-del-escalador-en-la-conservacion-ambiental/

¿Quiénes?

Acceso PanAm, en conjunto con Bestias del Sur Salvaje y Te Mahatu Surf Social

Fecha: 16/11/2017
Donde: Tienda de Andesgear Mall Sport

Cerrar Menú