Acceso PanAm (APA) es una organización internacional creada en 2009 que se dedica a conservar y mantener abiertos los accesos a las áreas de escalada y montañismo en Latinoamérica.

Para asegurar el libre acceso y la protección de ambientes de escalada y montañismo, APA usa una variedad de estrategias que incluyen la actuación directa en Brasil, Perú, Chile y Argentina y empoderamiento de las organizaciones de escalada locales en otros países.

» Leer más

¿Cómo se creó Acceso PanAm?

Durante tres días en agosto del 2009, bajo las paredes de granito de Squamish, British Colombia, activistas del libre acceso de Brasil, Chile, México, Canadá y los Estados Unidos se reunieron para conversar y discutir los problemas enfrentados por escaladores en todo el continente americano. Esta reunión fue patrocinada por la Fundación Petzl y apoyada por el Festival de Montaña de Squamish.

Como resultado, Acceso PanAm (APA) se formó a partir de un esfuerzo de escaladores, organizaciones y federaciones de escalada, clubes relacionados a las actividades al aire libre, y el sector empresarial interesado.

» Mira nuestro equipo

Cerrar Menú