Acceso PanAm tiene como misión proteger el acceso a las áreas de escalada y montañismo en América Latina y promover su conservación.

Para ello, trabajamos en las siguientes áreas:

  • Advocacy: Acceso PanAm trabaja para influir, impactar e incidir en las políticas públicas y la legislación que afectan a la escalada y el montañismo.
  • Conservación: Acceso PanAm protege los ecosistemas de montañas a través de acciones de conservación, proyectos de voluntariado y apoyo en la planificación y gestión de áreas protegidas, áreas de montañismo y de escalada en América Latina.
  • Negociación: Acceso PanAm negocia el acceso a las áreas de escalada apoyando a propietarios y gestores en la planificación, gestión de la escalada, montañismo y otros.
  • Capacitación: Acceso PanAm fomenta y apoya a organizaciones locales que luchan por el acceso a áreas de escalada y a escaladores a llevar a cabo iniciativas de conservación, proporcionándoles capacitación y asesoramiento para dichas
    intervenciones.
  • Difusión y educación: Acceso PanAm se compromete a generar instancias de reflexión y educación para la comunidad escaladora, los propietarios y gestores sobre la cultura de escalada y la importancia de conservar las montañas a través de programas, campañas, eventos, materiales educativos y asociaciones.
Cerrar Menú