Organizaciones Locales de Escalada

La gente local es la que mejor puede defender su lugar, ya que conoce las áreas de escalada y los desafíos que enfrentan. Por lo tanto, una parte fundamental del trabajo de Acceso PanAm es fomentar y apoyar escaladores locales en sus iniciativas de conservación y acceso, inspirando la creación de organizaciones locales, regionales y nacionales.

Aparte, hay clubes, federaciones, asociaciones de montañismo y de escalada por toda América Latina. Acceso PanAm se asoció a muchos de ellos para luchar por el acceso y la conservación de las montañas.

» Mira algunas asociaciones acá.

Directores Regionales

Desde hace 2015, trabajamos con directores regionales en tres países: Chile, Argentina y Perú (en Perú, la directora engloba otros países de los Andes). Actualmente dos son parcialmente voluntarios que se dedican a apoyar las acciones de Acceso PanAm y organizaciones asociadas para mejorar el acceso y conservación de las áreas de montañismo y escalada en sus países o regiones.

» Conócelos acá.

Las Marcas que nos Apoyan

Para que actuemos en nuestra misión, las marcas de equipo de escalada y montañismo nos apoyan de distintas maneras: auspicios, donaciones, grants, millas para pasajes. Nuestro trabajo solo es posible con su visión y apoyo.

Voluntarios

Contamos con algunos voluntarios que actúan en proyectos puntuales que pueden ser de un día, un mes o años. Son montañistas y escaladores dedicados a movilizar la comunidad, cambiar situaciones y luchar por sus derechos.

Cerrar Menú