Su lista de miembros/voluntarios debe ser variada: escaladores incondicionales, guerreros de fin de semana, principiantes, etc.

Estos son algunos concejos para reclutar y mantener voluntarios:

  1. Pregunta por ahí. A veces, sólo pedirle a la gente que participe es todo lo que hace falta para que se unan a tus filas.
  2. Haz publicidad. Publicita los eventos con tiempo y escoge lugares apropiados para llevarlos a cabo.
  3. Mira más allá de los sospechosos de siempre. Pídele a la cámara de comercio, grupos conservacionistas, grupos de scouts, grupos ecologistas, y demás que participen de tus proyectos.
  4. ¡Que lodisfruten! Haz de tus reuniones y eventos algo divertido que los voluntarios esperan con ansias. Asegúrate de que haya rifas, comida y bebida. ¡Si eres creativo y tus eventos son dinámicos te lloverán los voluntarios!
  5. ¡Hazla corta! Organiza los proyectos para los voluntarios en mini-proyectos. De esta forma estás facilitando que con solo un poco de su tiempo, todos puedan colaborar.
  6. Consigue socios. Pídele a los negocios de tu localidad donaciones para llevar a cabo rifas y entregar premios. No es necesario que sean premios costosos, sea creativo y personal.
  7. Sigue de cerca y alienta a los principiantes. Intenta mirar un evento desde la perspectiva de un nuevo voluntario. Ellos necesitan y aprecian que se los oriente y aconseje, aunque mas no sea para hacerles saber que están haciendo un buen trabajo.
Cerrar Menú