Nuestro futuro depende de nuestro presente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notícias

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y hoy más que nunca debemos actuar en base a nuestro lema “respeta, escala y protege”.

Como escaladores y montañistas, creemos que somos afortunados de tener la posibilidad de acceder y ver desde otro punto de vista la belleza que nos provee la naturaleza de nuestro planeta. Los valles que atravesamos, ríos que vadeamos y paredes que escalamos nos han hecho afianzar un vínculo de cuidado y amor que debemos valorar y sobre el que es urgente que trabajemos.

Las amenazas que hoy afronta nuestro planeta son varias: cambio climático, sobrepoblación, contaminación en océanos, deforestación, entre una larga lista. La triste realidad es que todas estas amenazas están directamente relacionadas con la actividad humana.

Es por esto que los invitamos a reflexionar sobre la afortunada responsabilidad que tenemos como comunidad de montaña. Hoy las posibilidades de mejora para nuestro planeta están a la mano de todos nosotros y en distintas esferas: podemos hacer pequeños cambios en nuestra cotidianeidad que contribuyen positivamente como reciclar, compostar, consumir lo necesario, votar a consciencia. También podemos contribuir como comunidad: involucrándonos o apoyando proyectos y organizaciones que trabajen en ámbito ambiental, social o político.

Por la celebración del Dia de la Tierra año a año se establece una consigna: La del 2021 es “Restaurar nuestro planeta”. Lamentablemente mucho daño ya se ha hecho sobre ella, pero todavía estamos a tiempo de actuar (y es urgente que lo hagamos) para frenar aquello que destruye diariamente nuestro hogar.

Seamos cada vez más quienes cuidamos y contribuimos para la salud de nuestro planeta.

Invita a tu comunidad a comprometerse y aumentemos la consciencia humana.

Proteger y respetar nuestro hogar es urgente.